La Adoración es el proceso de poner nuestros cuerpos en sacrificio vivo , agradable y perfecto para mostrar nuestra total humillación y entrega a DIOS .
Al igual que la alabanza hay varias palabras hebreas y griegas que describen el significado de la adoración. En Hebreo "Shakja" postrarse , inclinarse en reverencia, rendirse, arrodillarse, bajar, suplicar humildemente.
El siginificado literal del verbo es caer de rodillas ante una realeza; en el acto de dejarse caer, en forma de reverencia ante un ser sublime y sagrado.
2 Samuel 14:22 Y joab se postro en tierra sobre su rostro e hizo reverencia, y después, que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío, pues ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.
En griego, la palabra es "proskunéo", de "pros" hacia y "kuneo" , besar, es demostrar afecto en forma halagadora, agacharse, postrarse con respeto y reverencia ante una autoridad.
La profundidad de nuestra adoración es siempre proporcional a la revelación que tengamos de DIOS.
CUANDO ADORAMOS A DIOS POR LAS RAZONES CORRECTAS, EL RESULTADO ES QUE PODEMOS DISFRUTARLO A EL VERDADERAMENTE.
El verdadero Adorador, exalta a Dios con música o sin música, en la mañana, en la tarde, al levantarse, al acostarse, en la iglesia o fuera de ella, en derrota o en victoria, con dinero o sin dinero, enfermo o sano, triste o contento, casado o soltero, tiene una pasión y anhelo continuos de adorarlo en público, en privado y en cualquier circunstancia.
LA VERDADERA ADORACIÓN ES UN ESTILO DE VIDA