Ministerio de intercesión

Escrito el 29/06/2021
CA Cristo Viene

¿Qué es la oración?

La oración es un diálogo entre Dios y los hombres, porque hablamos con EL y también podemos llegar a oír su voz.

El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración, la alabanza y la adoración, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.  Mateo 26:41

Es una conversación de nuestro espíritu con Dios, es una relación directa de nosotros como hijos con nuestro Padre.

Orad sin cesar.  1 de Tesalonicenses 5:17

¿Qué es la intercesión?

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Ezequiel (22:30)

Es la acción o efecto de interceder, es la acción de pedir o mediar delante de Dios, en lugar de otros, (Ester 4:7-16; 7:1-4) Ponerse en la brecha por otra persona.  Si hay una brecha en la relación entre esa persona y Dios debido a un pecado específico, tienes el privilegio de ponerte en esa brecha y orar por esa persona.

La intercesión es hablar o intervenir en favor de otra persona ante Dios.

Objetivos del ministerio.

1.. Levantar un grupo de intercesores llenos del Espíritu Santo capacitados y entrenados como Muros de Contención para proteger la iglesia de los ataques del enemigo.

2.. Profundizar en el estudio de la Palabra de Dios reconociendo que tiene el poder para enfrentarnos a la oposición y nos da la Revelación de estrategias para lograr la victoria

3.. Llevar a la iglesia a un nivel más alto de intercesión y oración comprendiendo que es el arma más poderosa que Dios nos ha dado.

¿Cuál es el propósito del ministerio de oración e intercesión en esta iglesia?

A) Para edificar una protección espiritual alrededor del ministerio, y de las familias de la congregación.

B) Para dar a luz cosas establecidas en la Visión de la iglesia y del cuerpo de cristo.

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, Gálatas (4:19.)

C) Orar por las necesidades del pueblo de Dios.

D) Es fortalecer el campo espiritual al estar frecuentemente orando por cada persona o familia; Que llega a la congregación, para mantener una iglesia sana, tanto física, como espiritual.